tattoos

Tuesday, October 28, 2008

LIBROS

Cuando tenia como 12 años se me ocurrio pedirle a mi mamá q me comprara un libro, para ser mas especificos La Odisea de Homero, quizas fue porque el nombre del autor era igual al de ese personaje gordo, calvo y amarillo o quizas porque en esa epoca de mi vida comence a sentir curiosidad hacia la mitologia griega. Fuera como fuera en ese momento inicio en mi una adiccion por los libros.

A lo largo de mi corta vida como lector (7 años) apenas he leido casi 60 libros y mi meta es igualar a mi abuelo (leer mas de doscientos). Con tristeza veo q en México no tenemos la cultura para leer libros, las señoras prefieren leer su "TVyNovelas" o puras pendejadas de la vida de alguien mas, los señores prefieren leer en cambio periodicos amarillistas (como el: Alarma) o de plano leer el "libro vaquero" y los jovenes prefieren escuchar musica; de estos tres los jovenes no estan tan mal (la musica es buena) pero no lo se, se me hace (en lo personal) mas divertido leer un libro q estar todo el dia escuchando las mismas canciones.

Me entere q en México el promedio de libros leidos (por persona) en un año es de 1.33, ni siquiera libro y medio. Un dia platicando con un amigo salio la conversacion de los libros y me pregunto cauntos libros habia leido en mi vida, yo conteste q 48; quedo sorprendido y luego me pregunto q cuantos libros llevaba en el año, y yo respondi q 12.

Asi es en los ultimos tres años he leido en promedio un libro por mes, es decir, q si en México una persona en promedio lee 1.33 libros y yo 12, quiere decir (q aprox.) yo leo por mi y por otros once cabrones.

Lo q mas me gusta de leer un libro es q me relajo, ejercito mi imaginacion y aprendo ortografia, es por eso q de aki en adelante tratare de publicar los libros q he leido y pondre una pequeña sinopsis para ver si de alguna manera los engancho y aumentamos ese 1.33 libros por mexicano a un solido 2 o incluso mas ¿por que no?

No comments:

Post a Comment

 

blogger templates | Blogger