Los Animaniacs
Por: Darío Valle Risoto
Los estudios Warner tienen el enorme mérito de habernos traído los mejores personajes de dibujos animados de la historia del cine y desde luego que luego de la TV en torno a grandes como Bugs Bunny. Lucas, Silvestre, etc. Innumerables personajes que ya son indeleble parte de la historia personal de cada uno de nosotros y de nuestros niños.
En 1993 los estudios deciden incorporar toda una nueva camada de personajes con la misma mística que muchos años antes nos poblaron la imaginación de demencias de todo tipo y entretenimiento inagotable. Un tremendo reto sin lugar a dudas porque los tiempos cambian y estos niños no son iguales a aquellos aunque debemos descontar que la población de personajes Warner siempre estuvo agiornada y fue mucho más realista que los de Disney que apuntaban a fábulas para niños mucho más pequeños e inocentes.
Es así que con el protagonismo de los hermanos Warner: Yakko, Wakko y la hermosa Dot veremos que el reto dio formidable resultado en cada uno de los nuevos personajes presentados con aquel mismo desenfado de los años cuarentas. Los más famosos nuevos personajes fueron sin lugar a dudas Pinky y Cerebro pero por ejemplo la ardilla Slappy, una de mis preferidas se tomaba el tiempo para burlarse de la muerte de la madre de Bambi y por allí recuerdo alguna sátira a El Rey León de entre tantas tomadas de pelo a personajes conocidos así como a personajes de la literatura, la historia como Einstein, Da Vinci, etc.
Al mejor estilo Warner estos personajes recorrieron durante tres temporadas gran parte de aquella vieja nostalgia sin desentonar con el espíritu irreverente de tantos viejos recuerdos, los hermanos Warner se merecen sin lugar a dudas ser vistos por las nuevas generaciones tanto como los ya clásicos personajes de Looney Tunes.
Eso es todo amigos.
¡¡¡Hola enfermeeeeraaa!!!
No comments:
Post a Comment